Posted on: domingo, 3 de abril de 2011

Temas Tratados en la Reunión


Temario: Resumen trabajo 2010: Cursos de formación - 9 dirigentes realizaron la tutoría del curso básico. - 7 dirigentes realizaron el curso básico. - 7 dirigentes realizaron el curso medio. -* pendiente 3 dirigentes sin formación Plan de trabajo bi-anual - Desde Agosto 2010 comenzamos a utilizar un plan de trabajo bi-anual y por unidad, transversal en todas las actividades. - Se encuentran disponibles en la página de cada unidad (a la derecha en la página principal) del blog. - En marzo se entregó la primera evaluación procesual al Liceo. (más adelante estarán las evaluaciones disponible en el blog). La próxima se entregará en Julio 2011 y luego en Marzo 2012. * Se entregará una copia a la biblioteca del Liceo. Reglamento interno - Desde septiembre nos regimos por el reglamento interno presentado ante el consejo asesor del Liceo y Universidad de Chile. * Se entregará una copia a la biblioteca de Liceo. Comité de padres y profersores asesores - El comité se encuentra conformado actualmente por dos padres, si hay apoderados interesados en participar, no duden en contactarse con nosotros, ya sea, vía mail o personalmente. Si algún padre o madre tiene ideas a realizar, o quiere asistir a algun campamento, sea bienvenida su participación. - Los profesores asesores son elegidos por el Liceo, hasta el momentos son dos; Alejandra Aguirre a quien además de dar la Promesa de Grupo, se le entrego un premio agradeciendo su trabajo desinteresado para nuestro grupo en septiembre del año pasado frente a todos los niños, niñas y jóvenes en la celebración del cumpleaños del grupo, siendo la única persona con este tipo de recnociemiento de miembro Honorable. El otro profesor es Carlos Carrillos, de inglés que se integró el año pasado a nuestro trabajo, quien nos acompaña a todos nuestros campamentos. Reuniones de distrito: - Asistencia completa en el año 2010 a las reuniones de distrito, lo cual nos a beneficiado la participación de cursos de formación y actividades en conjunto con otros grupos scout de ñuñoa. Cavera 2010 - El informe de los carabineros respecto al inicio del fuego, fue producto de un cigarro, encendido por tres pescadores que pasaron por ese camino antes, durante y despues del incendio. - El informe de los bomberos, es que fue un calentamiento de las raices, común en esa época del año. - Se descarta el hecho de que hayan estado quemando papeles, luego de tener una conversación con la persona que presencio primero el incendio y posterior relato de lo sucedido. Rendición de cuentas: - En cavera de recaudó 6.726.000 más 544.000 equivalente a las cuotas del segundo semestre. Se gastó un total de 7.056.000 en campamento, por lo que ocupamos dinero del "colchón". Al momento hay 188.000 que se utilizarán para comprar archivadores para los datos de cada unidad, siendo un documento formal y abierto a la Dirección del Liceo. Y además de mandará a hacer insignias de grupo. Cuotas 2011: - Seguro scout (mayo 2011 a mayo 2012) $6.000 - Cuota semestral $.6000 (materiales para las actividades del primer semestre y campamento de otoño y de invierno). - Campamento de otoño: $11.000 Entregar autorización al responsable de unidad